Citas CAFAM • Saca tu Cita Médica Por Internet

Sacar tu Cita en CAFAM, no tiene que ser algo difícil o complicado, sino más bien una opción más fácil y rápida que hacerlo a través de teléfono, donde debemos esperar a que nos contesten para que nos puedan agendar nuestra cita médica.

Obtén tu consulta médica fácilmente en la Caja de compensación CAFAM que brinda un excelente servicio de salud a través de su EPS Famisanar.

Sacar Cita Médica Por Internet

Para Sacar tu cita médica en CAFAM, deberás estar registrado en su página web, ese es el primer paso, y podrás verlo más abajo donde te muestro como realizarlo…

Ahora si estas registrado… Maravilloso, rellena el siguiente formulario y podrás, Agendar, cancelar y consultas las Citas en CAFAM Famisanar.

citas médicas cafam

Pasos para Agendar tus Citas CAFAM

¿Estás de acuerdo conmigo cuando te dio que obtener tu cita con CAFAM es realmente fácil?, recuerdas esas llamadas interminables, de un lugar a otro o muchas veces sin respuesta alguna, para poder obtener una consulta.

Lo anterior podemos decir que ha terminado gracias a el portal que esta caja de compensación a destinado para realizar los procesos en el sector de salud.

Así que veremos un paso a paso como puedes agendar tus consultas médicas:

1. Ingresamos al servicio de salud de la entidad

Ante todo lo primero que vamos a realizar es ingresar a la página de esta entidad, dando clic aquí, donde se nos mostrara un formulario para proceder a iniciar sesión.

Paso 1. Ingresar al portal CAFAM

2. Sacamos Nuestra Cita

Una vez henos ingresado, procedemos ingresar hasta la web donde ya podemos agendar nuestra consulta médica. Para ellos vamos directamente, la parte izquierda donde dice “Citas Salud” y damos clic sobre este.

Paso 2. Citas salud

Nos llevara a la siguiente pantalla donde deberemos solo aceptar términos y condiciones.

Paso 2.1. Aceptamos terminos y condicones para agendar nuestra Cita

Luego de haber aceptado, ya llegamos  a un punto en el que estamos casi por programar nuestra cita, aquí nos pide que digitemos nuestra información de contacto actualizada:

Digitamos, Celular, teléfono fijo y el correo (Muy importante ya que aquí nos llegara toda la información).

Paso 2.2. Digitamos Informacion de Contacto

3. Entramos a Solicitar Citas Médicas CAFAM

Una vez ya hicimos lo anterior, ya queda muy poco, ahora nos aparecerán 3 opciones: Solicitar Citas, Consultar y Cancelar Citas y por ultimo Reportar Citas incumplidas.

Nos dirigimos a la primera opción.

Paso 3. SolicItar nuestras citas medicas CAFAM

Nos pedirá la especialidad y la escogemos. En caso que querer otra especialidad diferente debes comunicarte a través de teléfono, más abajo te muestro como puedes hacerlo.

Luego nos pedirá que tipos de cita deseamos:

  • La Cita Más cercana
  • Centro de Salud (Nos busca las citas disponibles en ese centro de salud)
  • Ultimo medico (Nos busca las citas disponibles del ultimo médico que nos valoró).

Este caso escogemos centro de salud, debemos escoger en qué centro y en qué jornada para que nos muestre las Disponibles.

Paso 3.1 Escogemos Centro de Salud

 4. Seleccionamos Nuestra Cita

En este paso, nos aparecerán as citas que estas disponibles de acuerdo a los criterios que escogimos más arriba, solo debe dar en el botón “solicitar” en la que deseemos.

Paso 4. Citas Disponibles

Luego nos pide que confirmemos que deseamos esa cita.

Paso 4.1 Confirmamos La Cita Medica Seleccionada

Y finalmente no mostrara un resumen de nuestra consulta médica programada de acuerdo a lo que escogimos.

Paso 4.2 Cita Medica Agendada

Importante:

  • Para programar tu consulta médica debes encontrarte registrado en la web de CAFAM, al igual que estar registrado en Famisanar o S.O.S.
  • Las citas que podrás agendar través de internet son las siguiente Citas: Medicina General, Pediátrico y Odontológico ¿Si deseo otra especialidad?.
  • Bueno, Si deseas sacar otras citas de otra especialidad, la forma de hacerlo es a través del teléfono, llamando al 307 7011 en la opción 4 o tienes la opción de llamar a la línea nacional 01 8000 11 19 23.

Regístrate para obtener Citas en CAFAM

Vamos a ver un paso a paso detallado para que podamos realizar el registro exitoso y así poder la comodidad de sacar nuestras citas médicas a través de internet, como ya muchas personas lo están haciendo.

1. Ingresa a la web de CAFAM

Lo primero que vamos a realizar es dirigirnos a la página web oficial de esta caja de compensación haciendo clic aquí, una vez dentro nos dirigimos a la parte superior derecha donde dice “Iniciar Sesión” y damos Click.

Paso 1. Registrate en CAFAM

Luego en «Crear Cuenta».

Paso 1.1 Crear Cuenta para Obtener Cita Medica

 2. Procedemos a Registrarnos

Una vez ya hemos accedido a la web, se nos mostrara un formulario donde se nos solicitan nuestros datos personales, los cuales serán utilizados para validar nuestra afiliación esta gran caja de compensación familiar.

Una vez terminamos damos en el botón “registrarme”. Y Viene lo mejor.

Paso 2. Ingresamos nuestros Datos en CAFAM

Luego de terminar el formulario y darle en regístrarme, nos llegara un correo electrónico con los datos de acceso al portal web de la caja de compensación y con esto ya podemos proceder a realizar todo los procesos a través de internet… siii!!!.

Para ingresar al sistema, seguimos lo pasos que mostramos más arriba y podemos programar, cancelar y consultar nuestras citas Médicas.

Obtén tu Cita por Teléfono

CAFAM también ha dispuesto de la facilidad de agendar tus citas médicas a través del teléfono que es la forma más convencional, pero que hoy en día funciona realmente bien en esta gran caja de compensación.

Ya que la mayoría usa internet que es la forma más fácil y sencilla, ahora… siempre podrás programar tus consultas en Famisanar a través de los números de teléfono que obtendrás a continuación:

Desde Bogotá

Si estas en la ciudad podrás sacar tu Cita llamando al número 307 7011 en la opción 1 y siguiendo las indicaciones que te ofrece la conmutadora. Pero si vives fuera de la ciudad, abajo veras como sacarla.

Desde Fuera de Bogotá

¿Te encuentras fuera de la ciudad y deseas programar tu consulta médica?, Si es tu caso que te encuentras en cualquier parte del país, la caja de compensación familiar a dispuesto de número que puedes llamar y obtener fácilmente tu Cita con ellos.

01 8000 111 923

Ten muy presente lo horarios de atención que daremos a continuación: Los horarios son de lunes a sábado de 7:00 a.m a 9:00 p.m a través de Fijos.

Consultar y Cancelar Citas CAFAM

Para consultar Cancelar nuestra cita médica, todo lo que debemos hacer es seguir los pasos que hemos venido aplicando para ingresar a la web de esta gran caja de compensación familiar.

Pasos para consultar o Cancelar nuestras Citas:

Lo primero que vamos a hacer como ya vimos arriba en la parte de obtener nuestra cita médica, es ingresar o iniciar sesión en la web de CAFAM, o simplemente da clic aquí.

  • Una vez allí nos vamos a iniciar sesión e iniciamos.
  • Ingresamos a “Citas Salud”
  • Luego solo, Aceptamos términos y condiciones si la cita es para ti, sino debes darle donde dice “Clic para otro integrante del grupo familiar”
  • Nos Pide que actualicemos nuestra información de contacto y damos en “Continuar”.
  • Nos aparecerán las 3 Opciones y nos vamos por la segunda, “Consular y Cancelar Citas”
  • Una vez damos clic nos aparecerán las citas que tenemos activas

Consultar o cancelar las Citas en CAFAM

Damos clic en “cancelar”, en la cita que ya no deseamos.

  • Debes confirmar que cancelas esa Cita

Confirmacion de cancelacion de Citas

  • Tu Cita ha quedado Cancelada, te mostrara un mensaje en pantalla y al correo.

Droguerías CAFAM

Pocos usuarios o afiliados a esta caja de compensación conocen realmente donde están ubicada sus droguerías…

si este es tu caso, no te preocupes, te mostraremos donde están los principales puntos de venta de cada ciudad y sus números, para que solicites tus domicilios.

Droguerias CAFAM

Droguerías CAFAM, es una de las droguerías más antiguas del país, lleva más de 40 años de funcionamiento. En las cuales podemos encontrarlas…

Como droguerías dentro de supermercados o como droguerías independientes.

La idea de estas es poder complementar el servicio de salud que brinda la caja de compensaion a través de su EPS Famisanar.

Puntos de Atención y Domicilios

Dando clic aquí encuentra los principales puntos de atención de esta droguería en el país.

Citas Prioritarias

La EPS de CAFAM Famisanar es diferentes a otras EPS, acá no será necesario que saques alguna cita prioritaria si necesitas atención medica de manera inmediata.

Lo que debes hacer es dirigirte a cualquiera de las IPS o clínicas que te atienden y que hacen parte de la red de urgencias de CAFAM, para que te valoren tu estado de salud y así prevenir cualquier situación de gravedad en tu estado de salud.

Servicios de salud: Resultados de Examenes

Además de programar, consultar u cancelar tus consultas médicas, en la plataforma de CAFAM, también tienes otros servicios que te serán de gran beneficio. Pero el más importante de ellos es el de poder consultar los resultados de tus exámenes clínicos.

Imagínate que pudieras consultar tus exámenes clínicos des la comodidad de tu casa  y sin tener que desplazarte hasta el laboratorio.

Sería realmente fantástico…

Te quiero contar rápidamente que ahora a través del portal de esta caja de compensación vas  poder obtener tus exámenes a través de internet y unos pocos pasos como lo explicare a continuación:

  1. Nos dirigimos a la web http://www.cafam.com.co.
  2. En el Menú, damos clic sobre la opción “Salud”
  3. Luego en “servicios en Línea”
  4. Damos clic sobre “Laboratorio Clinico”
  5. Nos aparecerán 2 Opciones y escogemos “Resultados usuario individual”.
  6. Ingresa número de identificación y contraseña(la factura que se te entrego el día de la toma de muestra, está la clave – es de 6 dígitos alfanumérico)
  7. Das aceptar sobre los términos de uso y se mostrarán los resultados de tu exámenes!!!

 

Comentarios

  1. Nohra Lía Salcedo camberos

Escribe tu Comentario