Impuesto Vehicular Cali • Consulta y descarga tu impuesto de vehículos

¿Deseas consultar si estas al día con tu impuesto Vehicular?, ¿Quieres conocer cuánto debes en impuesto?. . .

Todo esto vas a poderlo Conocer de una forma bastante fácil y Sencilla. es importante que estés a paz y salvo con el impuesto para que puedas circular con completa tranquilidad en Cali.

Ten en cuenta que necesitarás acceso a internet, y de esa forma gracias a la Gobernación del Valle de Cauca podrás realizar tu trámite de liquidación del Impuesto. . .

Liquidación del Impuesto Vehicular

¿Nos sabes cómo liquidar?, es muy fácil, pero igual Debajo también vas a encontrar un video con los pasos a seguir. . .

Impuesto vehicular Cali

Requisitos para liquidar el impuesto

Es importante que tengas la siguiente documentación a la mano a la hora de hacer el proceso, ya que es imprescindible y el sistema te la pedirá:

  • Cédula de ciudadanía del propietario
  • Tarjeta de propiedad del automotor
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o SOAT

Paso a Paso para generar la liquidación

Ahora que ya sabes qué documentación debes tener a la mano, sigue estos pasos:

  • Accede al portal donde te encontrarás con el formulario, para ello haz clic aquí.
  • Te encontrarás con un formulario, debes ingresar el número de placa del vehículo.
  • Debajo encontrarás tres opciones (Consultar sus pagos, Generar la liquidación, Procesos de Cobranza). . . Damos click en “Generar Liquidación”.
  • Aparecerán los datos del vehículo en el formulario de liquidación. . .
  • Llenaremos el formulario, desde donde dice “Contribuyente” hacia abajo, que es la información del propietario del vehículo. Debemos llenar todos los campos (Sino sabes que va en un campo, puedes darle doble click sobre el campo y te mostrará una ayuda).
  • Luego de terminar los Datos del Contribuyente, nos vamos al campo ”Vencimiento de Póliza” y datos en la tecla “Tabulador o Enter” nos envía abajo a “Liquidación y declaraciones”.
  • En “Liquidación y declaraciones”, seleccionamos el año a liquidar y en el botón del final bien abajo que dice “liquidar”, Damos Aceptar en los anuncios que nos aparecen.
  • Nos va a aparecer al lado del año a liquidar un Botón que dice “Descargar”, Damos click y nos dirá que debe ser impreso el documento en oficio, damos en “Aceptar” Y ¡Listo! Lo has Generado.

Como puedes ver, es un procedimiento muy fácil, podría decirse que hasta intuitivo, en tan solo minutos habrás cumplido con esta obligación y ya estarás tranquilo el resto del año.

De Igual forma, te dejamos con el siguiente video donde podrás guiarte para generar tu liquidación:

Posibles Errores

Es importante que tengas en cuenta que existen una serie de posibles errores, o podrían considerarse inconvenientes, que puedes enfrentar, estos son:

  • Su vehículo no cumple criterios para liquidar.
  • El vehículo presenta deuda en etapa de cobro.
  • Los datos del vehículo y sus características no coinciden.

Ahora bien, en el caso que se presenten estos errores hay soluciones a las que puedes recurrir de inmediato.

  • Si se trata del aviso de que tu vehículo no cumple con los criterios necesarios para la liquidación, debes remitir una copia de la tarjeta de propiedad del mismo para que así se puedan realizar los ajustes necesarios, esta copia debes enviarla por correo electrónico a: imp.vehiculo@valledelcauca.gov.co
  • En cuanto a la deuda en etapa de cobro, podrás solicitar su liquidación comunicándote directamente por teléfono a través del 6200000 ext. 1916 y 1971 a fin de solicitar su liquidación.
  • Por último, si el sistema te pide verificar los datos del vehículo al igual que las características, entonces será necesario que remitas la tarjeta de propiedad por medio del correo: imp.vehiculo@valledelcauca.gov.co

Liquidación del Impuesto de forma Presencial

Hay que tener en cuenta que el Impuesto de vehículo en Cali para este año ha propuesto a los contribuyentes dos formas para poder realizar la liquidación. . . Presencial y por Internet. Ahora explicaremos la Presencial.

#1: Para la liquidación presencial asiste a los puntos PILO

En relación a la forma presencial, la Gobernación del Valle del Cauca ha hecho la instalación de los llamados puntos PILO. Estos son los Puntos Integrados de Liquidación, y permiten el trámite presencial.

Los Puntos PILO más importantes:

 

 Ciudad  Nombre Dirección
 Cali  Super PILO Gobernación Palacio de San Francisco
Carrera 6 entre Cll 9 y 10
Teléfono: 6200000 Ext:1961
 PILO: Aventura Plaza Centro Comercial Aventura Plaza
Cr 100 # 15A – 90 2do piso
 PILO: COLSERAUTO AV. 3N # 60N-15 B/ LA FLORA
Buga PILO: Buga Carrera 12 # 5 – 02 Centro
Teléfono: 237 46 67 – 2374682
Cartago PILO: Cartago Carrera 6 con Cll 11 Esquina – CAD
Teléfono: 214 33 17
Tulúa PILO: Tulúa Calle 28 # 25-42 Centro
Teléfono: 2339580
Palmira PILO : Palmira Calle 30 # 28-74
Interior de Coopserp – 2 piso
Yumbo PILO: Yumbo Carrera 6 # 4 – 36
Secretaria de Transito casilla 5
Teléfono: 6699599 – 6588167 ext-122

#2: Requisitos para la liquidación presencial

Si te decides a hacer la liquidación de Impuestos de vehículos de forma presencial, entonces debes recordar los siguientes documentos que deben presentarse y corresponder al declarante o propietario del vehículo:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Tarjeta de propiedad del automotor.
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o SOAT.

Con esta información ya tienes conocimiento de todo lo que debes saber para realizar tu liquidación presencial satisfactoriamente y sin ningún tipo de inconvenientes.

Pago del Impuesto Vehicular Cali

Para pagar el Impuesto de vehículos en Cali, puedes ir a la Gobernación del Valle del Cauca, la cual se encuentra ubicada en la carrera sexta, entre calles novena y diez.

También puedes ir a cualquiera de todos los demás sitios habilitados para el objetivo de ejercer y cumplir con el pago del impuesto.

De igual forma, como ya lo hemos explicado, puedes hacerlo mediante la plataforma online o sitio web oficial de la Gobernación del Valle del Cauca, siguiendo los pasos que ya te hemos mencionado.

Otra de las opciones es pagar el impuesto de vehículos en Cali mediante los bancos debidamente habilitados para el pago, estos son:

  • Banco de Occidente: Recaudo Nacional
  • Banco de Bogotá: Recaudo Nacional
  • Banco Popular: Cali, Buga, Buenaventura, Palmira y Tuluá
  • Banco Davivienda: Valle del Cauca y Popayán

Ten en cuenta que para los pagos online debes escanear y también adjuntar la tarjeta de propiedad del vehículo y el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, SOAT.

¿Qué es el Impuesto Vehicular?

El impuesto a vehículos es un pago anual del impuesto sobre los vehículos automotores, y es una de las obligaciones que deben cumplir todos los poseedores o propietarios de vehículos en el país.

Es importante saber que el gravamen es aplicado a automotores nuevos y usados, e incluso a los que se internan de forma temporal en el territorio nacional.

En tal sentido, se puede decir que el Impuesto sobre Vehículos automotores es uno de carácter obligatorio y directo. . . Consulta también como liquidar impuesto vehicular bogotá, Antioquía.

Paz y Salvo del Impuesto

La liquidación del impuesto de vehículos es importante para circular con tu vehículo con completa tranquilidad, es por ello que debes estar al día y conocer tu estado de cuenta:

  • Ingresa al portal donde te encontrarás el formulario de consulta del impuesto, para ello haz clic aquí.
  • Ingresa Tú placa en el campo que se te solicita.
  • Ahora te aparecerán 3 Botones cada uno es una opción diferente. . . Da clic sobre “Reporte Estado de Cuenta”. . . Listo Abras generado tu estado de Cuenta.

¿Quiénes deben Pagar el Impuesto de vehículos?

Es importante saber a quiénes les corresponde el pago del impuesto de vehículos en Cali:

  • Al igual que en otras ciudades, en Cali están obligados a hacer el pago los carros que han sido matriculados en Cali. . . Estos se identifican por su placa, y es importante saberlo pues deberá cumplirse esta obligación tributaria en Cali.
  • Existen vehículos que sí están exentos del pago del impuesto de vehículos, estos son las motocicletas que tienen un motor de hasta 125 cm3.
  • De igual forma lo tractores que se usan para trabajo agrícola así como todo tipo de maquinaria agrícola, como trilladoras, también están exentas del impuesto.
  • Los tractores sobre orugas, motoniveladoras, cargadores, compactadoras, u otras maquinarias necesarias para construir vías públicas, tampoco pagan el impuesto a vehículos.
  • Por último, tampoco pagan el impuesto a vehículos las maquinarias de uso industrial, debido a que no hacen uso de vías públicas o privadas abiertas al público.
  • Recuerda que todo vehículo que tenga comparendo deberá ponerse al día ante el SIMIT.

¿Qué impuestos Pagan las Motos?

Las motos pagan los derechos de semaforización. Y como hemos señalado anteriormente con un motor de hasta 125 cm3 no pagan el impuesto de vehículos en Cali.

¿Para qué se usa este Impuesto en Cali?

Este impuesto es utilizado para realizar programas de urbanismo, sociales, culturales.

Es decir, la utilización del ingreso por impuesto de vehículos se aplica al desarrollo de Cali.

Contacto y Puntos de atención

Si necesitas establecer contacto, puedes recurrir a las dos formas habilitadas para ello:

  • Teléfonos – 8242802 y 8242807
  • Correo electrónico – rentas@cauca.gov.co o vehiculos@cauca.gov.co

Escribe tu Comentario